miércoles, 17 de junio de 2009

Una vez aprendidos los fundamentos...

Para ser un buen periodista se necesita tener un léxico muy cuidado y tener un amplio conocimiento del lenguaje, por eso me cogí la asignatura de Fundamentos léxicos de la ciencia y la técnica. A lo largo del curso hemos hecho muchas cosas: hemos publicado en Internet, hemos jugado a juegos de mesa ,visitado un museo, hecho una exposición sobre la crisis, y sobretodo y lo más importante: hemos aprendido muchas palabras y su significado.

Al principio del curso, cuando te toca elegir optativa, no tienes las cosas muy claras, no sabes qué harás o dejarás de hacer y si realmente valdría la pena cogerte esa o otra. Aparte de lo anteriormente citado yo escogí la asignatura porque creía que sería una asignatura sin demasiadas complicaciones, fácil y comprensible que no nos diera mucho trabajo con respecto a las demás; y efectivamente así fue. Tal vez me hubiera divertido más cogiéndome otra optativa o hubiera conocido a más gente, pero no me quejo ni me arrepiento de haberme cogido ésta porque hemos aprendido mucho y he conocido a unas personas maravillosas con las que he compartido bastantes horas de clase (cuatro clases a la semana).

Por último solamente decirle a las futuras generaciones que la asignatura de Fundamentos es una buena opción para aquellos amigos del lenguaje y las palabras, si trabajais bien podéis aprovechar mucho esta asignatura.

No hay comentarios: