viernes, 20 de junio de 2008

RESULTATS EXCEL.LENTS


Avui s´han fet publics els resultats de les proves de selectivitat i des del blog aprofite per a felicitar als alumnes que s´han examinat de llatí i grec.

Dels sis alumnes del IES Broch i Llop que han fet l´examen de llatí tres han obtingut notes que considerem excel.lents: Vigor i Laia han obtingut de nota 9 i Soumaia ha tret un 9'7.

Adrian ha tret un 8' 50 i Marta i Maria al voltant del 7.

Les notes de grec també han estat molt bones.

De part de Carmen i en nom meu felicite a tots els alumnes pels seus resultats.

martes, 10 de junio de 2008

Llegó el final

Amigos bloggers, el curso se acaba y con él nuestros posts. Este será el último post del año para muchos de los alumnos que colaboramos con Merche, nuestra profesora, en este blogg. No estéis tristes, lo más seguro, es que el curso que viene, los alumnos de primero de bachillerato y algunos de segundo, entre los que espero estaré yo, colguemos nuevos posts. Más interesantes, con nuevos temas y tened por seguro que serán los mejores y más trabajados por adolescentes de entre 16 y 18 años. Hasta entonces.

Adios

Muchas cosas hemos aprendido a lo largo de este curso. No sólo conceptos nuevos y palabras, sino el origen de todo lo contemporáneo.
El primer día de clase no creía que fuera una asignatura tan completa y que nos ayudara a complementar el latín y el griego, pero a lo largo de las clases me fui dando cuenta de ello. Mi vocabulario se ha enriquecido con las palabras de los étimos y mi dominio del blog ha aumentado a lo largo de todo el curso, ya que nunca había utilizado esta herramienta para trabajar en clase.
Fundamentos Léxicos es una asignatura llena de conocimiento que a lo largo del curso se nos han ido desvelando para que nuestro saber se incrementara.

Recomendaría esta asignatura para todo el mundo que tenga ganas de conocer más, sean de la modalidad que sean.

El darrer post, o no...

L'estiu ja arriba, i amb ell, la fi de les classes, també les de fonaments lèxics. Ha estat una assignatura molt interessant, tot i que crec que, potser hauria d'estar orientada més cap a l'ESO que no a batxillerat, ja que així, en primer ja tindriem aquestes nocions bàsiques d'etimologia.

Ha estat la primera assignatura en la que utilitze el blog com a ferramenta educativa, i trobe que és una ferramenta prou útil per a divulgar els nostres treballs.
Tot i així, cal saber utilitzar l'internet, ja que pot arribar a ser perillós. Per tant, com que és una eina positiva, només cal fer-ne un ús responsable.

Hasta pronto.

Han pasado nueve meses desde que comenzamos las clases, y así todo un curso de fundamentos léxicos. Ha llegado el momento de hacer balance de lo aprendido.
Hoy podemos decir pues, que sabemos muchísimo más vocabulario, podemos desenvolvernos con mayor facilidad a la hora de exponer cualquier argumento... y todo gracias al conocimiento de nuevos étimos que dan lugar a tantas y tantas palabras o expresiones que a diario utilizamos sin saber a penas de donde vienen.

Además esta asignatura une a los alumnos de ciencias y los de letras. La mejor manera de relacionar dos campos tan diferentes en el aula.

Sin ninguna duda recomendable para todos porque combina el aprendizaje con las nuevas tecnologias como el uso de blogs.

No hay mejor manera de acabar el último post que deseando un feliz verano a todos los que nos leen y a los que seguro nos leerán.

sábado, 7 de junio de 2008

martes, 3 de junio de 2008

CERRADO POR VACACIONES

La red empieza a ponerse de vacaciones y como ejemplo los Nuntii Latini se despiden hasta después del verano así:

Nuntii Latini ad ferias abeunt

Nuntii Latini ob ferias aestivas ad tres menses intermittuntur, quam ob rem proxima emissio non ante quam Nonis Septembribus (5.9.) fiet.
Restat, ut auscultatoribus nostris gratias quam maximas agamus et vobis omnibus aestatem optimam exoptemus. Valete!