domingo, 20 de junio de 2010

TODA ENTRADA TIENE UNA SALIDA


Todos nosotros entramos en el instituto por la misma puerta, y nosotros y solo nosotros elegimos estar en esta clase. Y a pesar de que todos elegimos la misma puerta de entrada cada uno de nosotros busca llegar a una salida. Una salida que nos llevará a la meta que todos nos hemos fijado.

Dicen que el saber abre puertas, y a esto justamente es a lo que nos han llevado nuestros posts. Cada entrada al blog nos ha ido abriendo más y más puertas. Pero no sólo hemos ampliado conocimientos con los post, ya que en las clases hemos aprendido más palabras de todos los campos, con lo cual nos ha servido a todos. Hemos aprendido el origen griego y/o latino de las palabras y también la procedencia y significado de frases que utilizamos a menudo. Que a su vez nos han ayudado en otras asignaturas como filosofía, por ejemplo. También, ahora, conocemos historias mitológicas que explican sucesos de la historia y incluso los orígenes de algunos de nuestros nombres.

Creo que hemos cumplido con el objetivo de la asignatura, puesto que ahora cualquiera de nosotros podría dar una definición basándose en los formantes de la palabra o explicar alguna hazaña de los dioses griegos o latinos.

Pues bien, en esta última entrada voy a recopilar todos los posts publicados:
A partir de... CITO
A partir de... FILO Y FOBIA
A partir de... GAMO Y CRACIA
A partir de... HIPO
A partir de... METRO
A partir de... NOMO
A partir de... PAT y PERI
A partir de... SIN

Y después de todas estas entradas la salida es decir adiós a todos los lectores del blog. ¡Feliz verano!