jueves, 17 de junio de 2010

EL ÚLTIMO POST


¡Hola de nuevo!
Después de este nuevo curso llevo 10 post publicados y este ya es el último. Parece el otro día cuando nos sentamos por primera vez en el aula de informática para publicar el primero, y hoy estoy de nuevo aquí para publicar el último post.

El tema principal de mis post era los étimos que semanalmente veíamos en clase, excepto el primero, que trataba de varios temas. Los demás trataban, como he dicho antes, de definir tres palabras que contenían los étimos vistos en clase, como, el primero, el étimo "a", de negación...o el étimo con más corazón: "cardi", como anunciaba en mi tercera publicación.

Con un poco de más experiencia me embarcaba hacia el que sería mi cuarto post, dónde traté el étimo "fero". Después llegaron dos étimos más en mi siguiente post , el del hombre,"antropo" y el que no necesita a nadie para existir, "auto". Si hasta ahora las palabras eran más o menos conocidas, junto con el sexto post empezaron a aparecer palabras que dificilmente había escuchado alguna vez.

Junto al siguiente post de mi lista, apareciaron dos étimos más, el de la piedra, "lito", y el de la ciéncia "logos". Con el post número ocho llegaba un ambiente fúnebre, puesto que trataba el étimo de la muerte, "necro". Cómo no, apareció en el noveno post un étimo que no se queria quedar fuera pese a su significado, "para". Por último, el post que cerraba mis definiciones, dónde se encontraron dos étimos, "psic" y "scop".

Este a sido mi paso por el blog, espero que tanto este post como todos los demás os hayan gustado. ¡Saludos!

No hay comentarios: