jueves, 17 de junio de 2010

ADIÓS AL CURSO...



En este último post de despedida al curso realizaré una recopilación de todas las palabras , formadas a partir de étimos griegos , que he definido durante el curso.

Hemos encontrado palabras relacionadas con enfermedades de todo tipo como por ejemplo con la piel: Dermatitis y dermalgia. Relacionadas con la temperatura del cuerpo como hipotermia , con la capacidad y voluntad de andar como abulia y abasia.

También hemos podido encontrar palabras relacionadas con el estudio o la descripción de diferentes campos como por ejemplo con la piel dermatología , con los sonidos fonología , con nuestro planeta geografía , con las imágenes fotografía , con la temperatura termología y finalmente, con la gramática ortología .

Otro grupo de palabras, son las que tratan sobre formas de gobierno , ideologías y creencias como por ejemplo monarca (monarquía) ,autarquía , autonomía , politeísmo y idolatría.
Palabras relacionadas con las diferentes características que pueden tener algunos cuerpos o composiciones como poliedro, policromático , antropoide y pangea.

Para finalizar otro grupo de palabras poco relacionadas entre ellas pero que no podían quedar sin ser mencionadas como monográfico , monólogo (μόνος ,único ) ,antitérmico , autógeno y ortofonía

Con este post finalizamos el curso , solamente decir que espero que todas las publicaciones hayan servido de ayuda a todo el que lo deseara , y que ha sido un placer trabajr con todos mis compañeros durante este curso .
¡HASTA LUEGO!



No hay comentarios: