jueves, 17 de junio de 2010

Último post!

¡Hola a todos! Parece mentira que haya pasado todo este tiempo cuando ni si quiera sabíamos lo que era un post. Y por eso terminamos el curso con un último post que recopilará todas las palabras definidas en los post colgados anteriormente.
Empecemos entonces por el étimo a-, y aero-, con la definición de las palabras amorfo, aeromotor y aerometría.Continuamos con psico-, con los términos psicopatía, psicometría y psicogénico. Vamos retrocediendo con el étimo pan-, y para-, definidas las palabras pandemia y paradoja. Seguimos con morf-, definidas metamorfosis, polimorfo, zoomorfo. Continuamos con el étimo lito-, definidas litotricia, litografía, litología. También definí palabras con el étimo hetero-, como heterosexual, heterótrofo, heteróptero. Seguimos con el étimo fotos-, como fotosíntesis y con anti-, como antiaereo, antipatía y antimonárquico. Llegamos casi al final con el étimo endo-, definidas endogamia, endoscopia y endoparásito. Finalizamos así con el étim card-, definidas taquicardia, cardialgia, cardiología.
Estas han sido mis palabras definidas a lo largo de este curso, y con este post despedimos la asignatura de fundamentos léxicos de este año. Un saludo!