jueves, 17 de junio de 2010

HASTA LA PRÓXIMA

Desde que comenzó el curso os he explicado,o al menos lo he intentado, el origen griego y latino de palabras que usamos en nuestro día a día.

Empezé nervioso y desvergonzado como en mi primer post allá por octubre del pasado año. Cierto es que no fue la mejor manera de empezar pero así fue y así lo hize. El siguiente post fue el dedicado al pueblo, al vulgo, el étimo Demos. De este étimo salen palabras tan utilizadas en nuestro día a día como democracia.
El siguiente sería el étimo de la repulsión, del rechazo, Fobia, en el cual utilize una ilustración en contra de la homofobia. Este fue el último post del año 2009.
Comenzamos el año 2010 con el étimo Gam, significa unión y nos da pa palabras como monogamia. Pasamos ahora al étimo Hipo, que significa "debajo de". En este étimo me atreví a despedirme en griego, una simple licencia nada más.
Llegamos ahora a marzo con el étimo Metro, significa "medida".
En abril me tocó hacer una entrada con dos étimos, estos eran Nomo y Onoma y después otro a partir de Peri, significa alrededor. Este sería el antepenúltimo post ya que después vendría el post a partir de los étimos Sin y Tax(is).
Este post que escribo ahora es el último. Ha sido un placer y espero que os hayáis dado cuenta, como he hecho yo, de la importancia del griego en nuestro lenguaje. Espero haber servido de ayuda para alguien.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: