jueves, 17 de junio de 2010

¡HASTA PRONTO!


¡Hola a todos! Este será el último post que publicaré, el post de despedida.

Volviendo al principio, comencé a publicar con un poco de miedo, expectación e interés a la vez; sabía muy poco de los blogs, lo básico, pero nunca había participado en uno y no sabía muy bien de qué iba el tema. Poco a poco me fui dando cuenta de que no era tan complicado y que no estaba tan mal participar en el blog, ya que, con los post de mis compañeros, iba conociendo muchas palabras, y también más sobre el tema que yo elegí para dedicarme todo el curso a él: la medicina.

Publicar los post fue para mí la mejor excusa para tratar el tema que a mi más me interesaba, porque a parte de gustarme, es lo que quiero hacer en mi vida, y he ido conociendo palabras que más tarde me servirán de mucho.

A lo largo de todo el curso he ido publicando post con diferentes ramas de la medicina, intentando pasar por todas ellas, una tarea prácticamente imposible ya que hay muchísimas variantes y muchos términos. Pero ahora, más o menos lo básico de cada rama lo tenemos visto.

El primer post podemos decir que fue como una especie de introducción de lo que más tarde hablaríamos y clasificaríamos por temas: Empezando... Más tarde ya me centré en la clasificación por temas o ámbitos, y hablamos de algunas de las muchas patologías o enfermedades que existen: ¡Seguimos a lo nuestro! Y con el tercer post tenía la intención de nombrar algunos términos con los que describir de donde viene todo y porque somos lo que somos, gracias a nuestros familiares, y gracias a la genética: Vamos con genética. Estos tres post fueron una introducción para lo que más tarde sería algo más serio. Y es razonable, ya que al principio no sabíamos qué teníamos que hacer o decir exactamente.

Luego continuamos con la obstetricia, una rama con la que utilicé dos post porque es un tema muy interesante y además muy bonito de tratar: La rama más tierna, la obstetricia y Un poco más con obstetricia. Y seguimos con otro tema esencial en la medicina, la cirugía; que como comenté, es algo a lo que todos tenemos un poco de miedo, pero que es interesante aprender, y por ello también empleé dos post, el primero con términos propios de arreglos estéticos: Con un poco de miedo... Cirugía, y el segundo con palabras ya relacionadas con la cirugía más seria por temas de salud: ¡Más cirugía!

Y ya finalizando, nos centramos en cómo podemos detectar las enfermedades y en cómo las podemos curar. En el primero de los tres últimos post, pudimos ver algunas de las técnicas o pruebas que se utilizan en la medicina para ver alguna posible patología: Técnicas reveladoras. Y en los dos últimos ya nos centramos en algunos de los medicamentos que, muchas veces tomamos, y no sabemos demasiado bien para qué sirven: ¡Ahora, el tratamiento! y Y para finalizar...

Pues bien, esto es todo por ahora. Espero que durante este curso mi trabajo haya servido a más de uno y que les haya gustado, y también que sirviera para descubrir que la mayoría de palabras con las que tratamos cada día tienen un origen griego o latino. Aquí termina mi tarea.

Y como decía un reconocido periodista: “Así son las cosas y así se las hemos contado”.

¡Gracias! ¡Y hasta la próxima!


Elena.