jueves, 13 de mayo de 2010

¡AHORA, EL TRATAMIENTO!

Esto va llegando a su fin, y por tanto, en este penúltimo post vamos a ver diferentes medicamentos que nos pueden curar, y así sabremos un poco más de eso que nos recetan los médicos cuando nos pasa algo, y que la mayoría de veces no tenemos ni idea de lo que es. Espero que sirva de ayuda.

- ÁCIDO ACETILSALICÍLICO: (del latín acēt(um) que significa ‘vinagre’; del griego λ, 'materia', que en el ámbito científico significa 'radical químico'; del latín salic(em), 'sauce'; del griego λ; -ik-os/-ē)

El ácido acetilsalicílico es un medicamento dotado de notables propiedades analgésicas, frente a dolores de leve a moderada intensidad, antipiréticas, antiinflamatorias en enfermedades reumáticas y antiagregantes plaquetarias al inhibir la formación de trombos sanguíneos. Se encuentra presente en el Mejoral, la aspirina de Bayer, Alka seltzer, Bufferin y Sal de uvas Picot, entre otros.

- FENILEFRINA: (del griego φανομαι que significa 'mostrarse'; π, 'sobre'; νεφρς que significa 'riñón'; -īn(a), 'sustancia'}

Medicamento agonista de los receptores adrenérgicos α usado principalmente como descongestivo y como un agente para dilatar la pupila e incrementar la presión arterial.

- PROGESTÁGENO: (del griego πρ que significa 'a favor de', 'delante de'; del latín gest(āre), 'llevar', que en el ámbito científico significa 'estar embarazada'; y del griego γεν- 'que genera')

Medicamento o sustancia que favorece el curso normal de la gestación, aunque en dosis elevadas impide la ovulación, por lo que se emplea como componente de los anticonceptivos orales.

No hay comentarios: