sábado, 15 de mayo de 2010

PSICO, EL ÉTIMO DE LA MENTE



Psicología: estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

(Ψυχή, mente, alma + -λογία, tratado, estudio)

Psicosomático: un trastorno psicosomático es aquel que teniendo origen psicológico, presenta síntomas fisiológicos que pueden producir alteraciones a nivel corporal. Se refiere pues a los dolores físicos que tienen las personas que no son producidos por una enfermedad orgánica sino como consecuencia de problemas psicológicos que deriva en un dolor físico.

(Ψυχή, mente, alma + σμα, cuerpo)

Psicoterapia: es la aplicación de la psicología clínica al tratamiento de los problemas mentales a través de una relación terapéutica.

(Ψυχή, mente, alma + θεραπεα, tratamiento)