jueves, 17 de junio de 2010

VUELTA AL PASADO


Hace unos meses empezábamos el curso, todo era nuevo, al menos para mí. También empezábamos una nueva asignatura, “Fonaments Lèxics”. Merche nos hablaba de que teníamos que publicar unos post, y nosotros al principio no entendíamos muy bien que debíamos hacer. Llegó el primer jueves que teníamos que publicar, algunos elegimos un tema de nuestro interés de modo que los post siguieran una temática general, pues bien, el primer día publicamos entre incertidumbre de no saber muy bien cómo debíamos hacerlo y nervios por querer hacerlo lo mejor posible. Tal como fueron pasando las semanas y los meses nos dimos cuenta que era sencillo y que debíamos poner muchos enlaces para que así nuestro post no sólo se quedara en tres o cuatro definiciones, sino que estuviese mucho más conectado en la red.

Como ya he dicho mis post tenían una temática general: La Psicología.


Dentro del mundo de la psicología podemos encontrar gran cantidad de temas interesantes. Al principio me centre únicamente con el término Psiqué-: alma, mente, con el que publiqué dos post: el primero, A partir de psico-: actividad mental, y el segundo, Seguimos con psico-: actividad mental. Más tarde hablé sobre las ramas de la psicología, y mencioné la forense y la animal. También hice referencia con tres post a ámbitos dentro de la psicología, como son: el psicoanálisis, la hipnosis y la psicomotricidad. Otro día le di importancia a las actitudes que tenemos frente a la vida y definí altruismo, narcisismo y timidez, tres palabras muy diferentes en cuanto a su significado. También traté las enfermedades mentales, así como los trastornos psicológicos más habituales. Por último quise relacionar la psicología con otros campos interesantes y que guardaban algún tipo de relación con ella. Es por esto que hablé sobre los expertos en la mente humana: los neurólogos, los psiquiatras y los psicoanalistas.


Tras haceros mención de todo el trabajo realizado durante el curso, me despido con este post, en el que he recopilado todos los anteriores. Espero que durante el curso los post les hayan gustado y hayan sido interesantes, pero ante todo espero que hayan aprendido que nuestro lenguaje tiene un origen mucho más antiguo de lo que pensamos. Que la gran mayoría del vocabulario que utilizamos viene de la civilización Griega y Latina.

NIL SINE MAGNO LABORE.

No hay comentarios: