jueves, 22 de octubre de 2009

SEGUIMOS CON PSICO-: ACTIVIDAD MENTAL



- PSICODELIA. Es la adaptación al español del inglés psychedelia, un neologismo formado a partir de las palabras griegas ψυχή, “alma”, y δήλομαι, “manifestar”. La palabra psicodélico significa “que manifiesta el alma”.

Manifestación de experiencias y estados psíquicos caracterizados por una alteración de la sensibilidad y que en ocasiones normales están ocultos, y que se suelen manifestar en forma de alucinaciones, euforia o depresión.



- PSICOFÍSICA. Es una rama de la psicología que estudia la relación entre la magnitud del estímulo físico y la intensidad con la que éste es percibido por parte de un observador. Su objetivo es poder hallar un escalamiento en donde pueda colocarse ésta relación.



- PSICOLINGÜÍSTICA. Es una disciplina híbrida dentro de la psicología y la lingüística, interesada en el estudio de los factores psicológicos y neurológicos que capacitan a los humanos para la adquisición, uso o comprensión del lenguaje.



- PSICOPATÍA: (De ψυχή mente y πάθος enfermedad).

Enfermedad mental, especialmente la caracterizada por un comportamiento antisocial.



- PSICÓPATA: (De ψυχή mente y πάθος enfermedad).

Persona que padece una psicopatía. Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimientos, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses.

No hay comentarios: