jueves, 8 de octubre de 2009

PARA EXPRESAR NEGACIÓN...A!


Hola a todos los lectores de 'Discipuli Minervae' me llamo Laura y este es mi primer año en el centro, y creo que me estoy adaptando muy bien, aunque debo reconocer que me costó al principio. Mi elección de esta asignatura se debió a la posibilidad de aprender latín y griego a la vez y así poder saber más sobre la etimoligía de las palabras. Dicho esto ahí va mi primer post ;)

El étimo con el que empiezan mis palabras es 'A' que como dice el título expresa negación, pues bien, a continuación os presentaré algunas palabras, unas más conocidas que otras, que sabiendo su definición, podremos entenderlas mejor.


ATAXIA. (Del gr. ἀταξία).

  1. f. Med. Desorden, irregularidad, perturbación de las funciones del sistema nervioso.

-Locomotriz: La que afecta a los movimientos voluntarios, como en la tabes dorsal.

ATEO, A gr. ἄθεος(Del lat. athĕus, y este del ).

Que niega la existencia de Dios.


ATROFIA (trophe = alimento)

Sin alimento, demacración de un organismo por falta de alimento.

ÁTOMO ( tomos = división, cortadura )

Partícula indivisible por su pequeñez.





1 comentario:

merleta dijo...

No está nada mal para empezar. Quizá puedas buscar definiciones más completas en el próximo post.