jueves, 22 de octubre de 2009

EMPIEZO CON LOS POSTS...

Hola, me llamo María y en este mi primer post, publicare varias palabras relacionadas con la rama que estudia o tiene relación con la vida. Espero que más adelante se me permita la publicación de étimos relacionados con la rama de la salud, ya que es en esa rama en la que realmente deseo adquirir más conocimientos.

ABIÓTICO: De "a" que niega y "bió" vida: En el ámbito de la biología la ecología, el término abiótico designa a aquello que no es biótico , es decir, que no forma parte o no es producto de los seres vivos. En la descripción de los ecosistemas se distinguen los factores abióticos , que vienen dados por la influencia de los componentes físico-químicos del medio, de los factores bióticos, cuyo origen reside en los seres vivos y sus productos.





BIOPSIA:
La palabra biopsia es compuesta y procede del griego bio, vida, y opsia, ver: Es la extracción de un muestra tomada de un ser vivo, con fines de diagnóstico
.





BIOGÉNESIS:
bio- βίος gr. 'vida' + géne-sis γένεσις gr. 'generación':teoría biológica según la cual todo ser vivo procede de otro ser vivo. Opuesto a abiogénesis.



1 comentario:

merleta dijo...

Muy bien. Lo único que con una imagen es suficiente para no alargar demasiado el post.