jueves, 22 de octubre de 2009

MI SEGUNDA ENTRADA

En este apunte voy a definir tres palabras con los étimos bio-, anti- y antro-:

Biografía: Del griego bios- (βιος) que significa "vida", y -graphein, que significa "escribir". (βιογραφία, de βιογράφο)


Es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando tanto sus logros como sus fracasos.


Antibiótico: Del griego anti- (αντί), que significa "en contra de" y -bióticos (βιοτικός - biotikos) que significa "dado a la vida".
Es la sustancia química producida por un ser vivo o que está fabricada por síntesis, capaz de paralizar el desarrollo de ciertos microorganismos patógenos, por su acción bacteriostática, o de causar la muerte de ellos, etc. Se utilizan tanto en medicina humana, como animal u hortofrutícola.

Antropófago: Del girego (ἀνθρωποφαγία) y ésta de (ἄνθρωπος-ου), anthropos, "humano", y (φαγία), phagia "acción de comer". Del latín (anthropophăgus, y éste de ἀνθρωποφάγος).

Es el acto de incluir carne u otros tejidos humanos en la dieta. Puede ocurrir por depredación, cuando el humano fur muerto por el animal que se lo come o por carroña, cuando es comido luego de morir por cualquier causa ajena.

1 comentario:

merleta dijo...

Muy bien. Sólo nos falta que añadas algún enlace.