viernes, 9 de octubre de 2009

ETIMOS DE LA GEOLOGÍA

Hola me llamo Paula y en mi primer post voy a subir algunos etimos de la GEOLOGÍA. Aunque creo que estas palabras le serviran mejor a los alumnos del bachillerato cientifico que a mi, pero aún así es muy interesante saber el origen de las palabras que utilizamos y las que nos quedan por descubrir.

ASTEROIDE Asteroide (στρ,εδος)/(Astro,Forma): Con forma de estrella.Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.

ASTROLOGÍA: Proviene del griego: αστρολογία (astrología), de άστρον (ástron): ‘estrella’ y λόγος (logos): ‘palabra, estudio’.

La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas e incluso sus características físicas.



ATENÓSFERA:( ἀσθενής, σφαῖρα)/débil,esfera)

La astenosfera o astenósfera es la zona del manto terrestre que está inmediatamente debajo de la litosfera, aproximadamente entre 100 y 240 kilómetros por debajo de la superficie de la Tierra




No hay comentarios: