jueves, 11 de febrero de 2010

RAMAS DE LA PSICOLOGÍA


- PSICOLOGÍA COGNITIVA: (del latín: cognoscere, "conocer").

La psicología cognitiva puede definirse como la rama de la psicología que intenta proporcionar una explicación científica de cómo el cerebro lleva a cabo funciones mentales complejas como la visión, la memoria, el lenguaje y el pensamiento.

- PSICOLOGÍA ANIMAL: (deriva de la palabra latina “animalis” que significa “lo que vive”, además de “animus” que se traduce como “ser dotado de respiración o del soplo vital”, también llamado “ánima”).

Es el estudio del comportamiento de los animales. Algunos autores identifican la psicología animal con la psicología comparada. La psicología comparada trata de comprender la evolución filogenética de los comportamientos.

- PSICOLOGÍA FORENSE: (Forense proviene de la palabra foro: Lugar donde se reunían los ciudadanos para discutir sus problemas comunes, sus derechos. En la actualidad, el término forense designa a las disciplinas de las que se nutre la Justicia).

La psicología forense es entonces la intersección entre dos ciencias: la psicología y el derecho. Que si bien tratan el mismo objeto de estudio (la persona); sus enfoques y sus métodos son diferentes; ergo sus conclusiones también.Los casos de homicidios exigen el estudio de la personalidad y de las motivaciones de los sospechosos.



No hay comentarios: