jueves, 11 de febrero de 2010

FLORES PARA SAN VALENTÍN!

Si eres afortunado de que te regalen una flor en este día tan especial, no te quedes con las ganas de saber el significado que se esconde tras ellas.


VIOLETA:
A la violeta se le ha intentado dar una explicación mágica en la mitología clásica como consecuencia de su precoz floración. Así, en Grecia, se contaba que las violetas nacieron de la sangre de Atis, cuando en un acto de locura se autocastró. En cambio para los romanos tenía un significado distinto, pues, después de haber creado los dioses el invierno, de un soplo apartaron las nieves y la hierba comenzó a nacer, las aguas de los arroyos a correr y el sol a salir entre las nubes. Antes el espectáculo los dioses comenzaron a llorar de alegría y éstas lágrimas cayeron sobre la tierra, brotando de ellas las violetas, de aquí que también sean llamadas como “lágrimas de los dioses. Cuando se regala una violeta simboliza belleza interior y lealtad.

ANÉMONA:
La anémona es una planta repartida por las zonas templadas del planeta con unas 60 especies. Su nombre deriva del griego "anemos" que significa "viento" y representa lo efímera que es la vida. En la mitología griega, las anémonas nacen de la sangre de Adonis y simbolizan la muerte. La anémona simboliza abandono por hastío.

AMBROSÍA: (en griego ἀμβροσία) La ambrosía era muy imporatante para los dioses pues era su comida y otras veces su bebida. Su etimología esta compuesta por 'a-' que significa no, y por '-mbrotos' que significa mortal, por lo tanto era comida o bebida de los inmortales. Hoy en día regalar una ambrosía es símbolo de
volver al amor y que éste sea correspondido con igual intensidad.

No hay comentarios: