jueves, 19 de noviembre de 2009

TRASTORNOS PSICOLÓGICOS



ANSIEDAD: (del latín anxietas, 'angustia, aflicción') conjunto de reacciones suscitadas por una situación (estímulo) en la que puede ocurrir algo amenazante. aversión, nocivo, peligroso o simplemente, no deseado. La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad.

HIPOCONDRÍA: es un trastorno somatomorfo, que se traduce en una preocupación exagerada por la salud, con el convencimiento de que se padece una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de síntomas somáticos, que no desaparece cuando las explicaciones médicas y las exploraciones no hallan causas fisiológicas.


BULIMIA: Del griego βούς, "buey" y de λιμός, "hambre", significando por tanto, hambre desmesurada. Es una enfermedad nerviosa, caracterizada por la ingestas desproporcionadas de alimentos, que conllevan un sentimiento de culpa y desagrado por sí mismo. Esto provoca la necesidad de deshacerse del alimento excesivo ingerido, y para ello se recurre a diversos sistemas, como la ingestión de laxantes y diuréticos, ola inducción al vómito.


ANOREXIA: del griego α (no) y ρέξις (apetito) – trastorno nervioso caracterizado por el rechazo a ingerir alimentos y a la pérdida de apetito, o el abuso del ejercicio físico, por temor a ganar peso.


No hay comentarios: