jueves, 17 de junio de 2010

POST RECOPILATORIO DE ÉTIMOS COM MUCHA SALUD !!

Este es el último post, en el cual recopilaré todos los étimos que he tratados a lo largo del curso.
Durante estos tres trimestres he estudiado étimos relacionado con la medicina, psicología y biología , y he decidido reagruparlas de la siguiente manera:

Enfermedades psicóticas: Las enfermedades psicóticas son aquellas que estás caracterizadas por comportamientos como el delirio,alucinaciones, alternancia de periodos de excitación como de momentos depresivos y en general todas las alternancias orgánicas. Bien dentro de este apartado de las enfermedades psicológicas, hemos podido encontrar: abulia

Trastornos psicológicos: Un trastorno psicológico, es aquel que está caracterizado por un comportamiento anormal de los individuos y que están clasificados por los profesionales de la psicopatología, mediante un estudio de las causas que los provocan. Dentro de estos trastornos nos podemos encontrar con gran variedad de ellos como por ejemplo:

Que afecta a las facultades visuales como la agnosia, la alexia, la amaurosis, la ambliopía, o la disléxia,
también en el campo visual podríamos clasificar como se nombraría una ojo sano que vendría a ser el étimo emétrope.

A parte de las facultades sensitivas los trastornos o enfermedades psicológicos pueden afectar a una amplia variedad de sistemas como por ejemplo a la capacidad de realizar funciones tan simples como escribir correctamente que nos encontramos con la agrafia o el impedimiento de la correcta pronunciación de las palabras con trastornos como la dislalia o la ecolalia.

Otros aspectos que pueden dañar las enfermedades psicológicas son el sistema nervioso con enfermedades como la ataxia, la aura que esta producida por la epilepsia, la cenestesia,la astenia, o la
acromegalia
.

otros campos que pueden abarcar las enfermedades o patologías psicológicas serían tan diversas como los trastornos obsesivo-compulsivos como la anorexia o la cleptomanía, problemas causados muchas veces por factores físicos como la amnesia , la anafrodisia, o la amenorrea.


Dones relacionados con la psicología: En la psicología también nos podemos encontrar con trastornos poco comunes que tienen aspectos positivos como la carisma o físicamente como un ser Atlético.



Eso si, en la psicología no son todo enfermedades, tenemos también los programas didáctico que son los que nos permiten aprender con técnicas innovadoras como vendría a ser esta técnica de los blogs.

Étimos relacionados con la biología: La biología es la ciencia que estudia lo relacionado con los seres vivos, dentro de este campo me he podido encontrar con étimos como biopsia , abiótico o biogénesis.



Una vez llegados a este punto del curso ya solo me queda desearos un buen verano a todos y asta el curso que viene.



No hay comentarios: