jueves, 17 de junio de 2010

Hasta siempre!



Hola a todos los lectores de discipuli minervae, este es mi último post del curso, y por eso quiero hacer una especie de síntesis de todos los conceptos que he tratado y definido durante todo este tiempo.

Antes de todo me gustaría dar mi opinión personal, si me permiten, sobre el tratado de las palabras y su origen. Aunque parezca que las palabras de nuestra época se vean influenciadas por las nuevas tecnologías, sólo lo son una pequeña parte de todo el vocabulario de nuestro idioma ya que desde hace muchísimos años las palabras han ido evolucionando hasta llegar a lo que ahora forma nuestra habla, pero bien, estas han tenido un inicio y fue en la antigua Grecia y Roma. En estos post mis compañeros y yo hemos intentado recoger la información necesaria para enseñarles cuál ha sido su origen y su significado desde su aparición.

Bien, pues ahora os resumiré mis post trabajados. En el primero para introducirme en la dinámica de los post, definí tres palabras que tenían que ver con la geometría. Al ser el primero que hice estaba desentrenada y por eso faltaba mas información y más soltura a la hora de tratar con los conceptos, pero poco a poco fui cogiéndole la práctica. Llegó el segundo post que trate palabras con el étimo clico-, en él definí las palabras bicicleta, megaciclo y ciclóstoma.

En el tercero definí los conceptos bibliófilo, pedófilo y filántropo, con el título de palabras compuestas con el étimo filo-.En el cuarto post definí palabras a partir de cratos como democracia, plutocracia y aristocracia, que tenían que ver con la clase de gente que podían llevar el poder. En el siguiente post definí palabras a partir de "hidro" como hidroterapia, hidrogeno e hidrofilia. En mi penúltimo post trate palabras como ergonomía, metronomia, economia y con el título de nomos: ciencia, leyes. Y en mi último post, para finalizar, definí las palabras psicopata, cleptomania y simaptía. encabezado por el título sentimientos y patologías.

Queridos lectores aquí me despido, habiendo resumido todo mi trabajo durante este año, espero que se hayan podido resolver vuestras dudas o simplemente que les haya servido para aprender mas sobre las palabras y su origen.

Un beso y hasta otra!

No hay comentarios: