jueves, 17 de junio de 2010

UNA CARTA DE DESPEDIDA

Hola, soy Claudia y éste será mi último post.
En él voy a trasladarme a diversos posts
que he estado realizando a lo largo de todo el curso.
En general siempre he seguido la linea de definir y explicar étimos relacionados con el cuerpo humano.
En la estructura de cada post también he
querido seguir siempre la misma línea. Definir tres palabras en las cuales explico el origen de los étimos y escribir títulos llamativos al ojo del lector.
En todos mis posts creo que destacaba el poco conocimiento de esas palabras, incluyéndome a mi misma.

Gracias a la publicación de cada uno de estos posts hemos podido aprender la gran complejidad que posee nuestro cuerpo y todas las enfermedades que por un simple cromosoma que esté fuera de lugar podemos poseer.

En mi primer post, para introducir a los internautas en los que serían el resto de mi post empleé el étimo BIO-,que significa vida, en el cual definí palabras como: biometría, biosistema, biotaxia y biotomia.

En mi segundo post ya empecé a definir una serie de enfermedades que poseían el prefijo CACO-,que significa malo.

En mi tercer post, definí palabras un tanto masculinas, ya que empezaban con el prefijo ARRENO-, que significa varón.

En mi cuarto post, "El étimo más natural: Fisio", no expliqué ningún tipo de enfermedad sino algunas ciencias que también tienen que ver con el cuerpo humano.

El siguiente, ¡Nervios a Flor de Piel!, para mí, mi mejor post, me centré en el étimo NEURO-, de significado nervio en el cual expliqué algunos problemas que tienen que ver con la mente.

El sexto, "Hablemos bien, étimo LARING-".

El siguiente, para mí uno de los más interesantes ya que desconocía este étimo y su significado, "Un post difícil (dis- dificultad)", definí palabras como dislexia, discinesia y discromatodoncia.

A este le siguió "Cojamos aire... Étimo Rino-".

En la novena publicación escribí sobre el étimo HEMA-, y de este post lo que tengo que destacar es el título ya que creo que es muy llamativo, "Rojo Pasión, Étimo Hema (Sangre)".

Y el penúltimo "Ándate con ojo, étimo OFTAL-".
Con este post cierro la larga lista de publicaciones hechas durante este año que espero que les haya gustado y que hayan enriquecido su lenguaje en parte, gracias a mis posts.

Muchas gracias por visitar este Blog.

Un saludo, Claudia.

No hay comentarios: