jueves, 22 de abril de 2010

LOS ÉTIMOS "NOMO" Y "ONOMA"

Esta semana voy a explicar el origen etimológico y el significado de las siguientes palabras.

*Astronomía:(del griego: astro + nomo, etimológicamente la "ley de las estrellas").Es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, su registro y la investigación de su origen a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio.

*Pseudónimo:(del griego: pseudo + onoma, etimológicamente "nombre falso").
Un pseudónimo es utilizado para ocultar una identidad.Normalmente es utilizado por artistas, ya sean escritores, pintores o músicos.Entre los motivos para el uso de un seudónimo están la búsqueda de originalidad, la simplificación de nombres extranjeros o de difícil pronunciación, o el temor al escándalo o la persecución política o religiosa.

*Antónimo: ( del griego: anti + onoma, etimológicamente "palabra contraria").
Son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical.Por ejemplo, antónimos de "alegría" son "tristeza", "depresión", antónimo de "grande" es "pequeño". Existen tres clases de antónimos: graduales, complementarios y recíprocos.

No hay comentarios: