lunes, 14 de diciembre de 2009

A PARTIR DE FILO- Y FOBIA-


En este post voy a definir los siguientes términos: cinéfilo, fotofobia y claustrofobia:



-Cinéfilo: es una persona que tiene un gusto especial por el cine más conocido como séptimo arte, éste afición puede ser un pasatiempo y también puede convertirse en un experto analizador y crítico de filmes; para ser un buen cinéfilo es preciso tener en cuenta muchos factores a la hora de analizar una película como: el guión, los actores, la escenografía, y demás elementos técnicos y artísticos que componen la trama.


-Fotofobia: es un rechazo patológico a la luz. Se trata de una intolerancia anormal, frecuente en personas con albinismo. También puede ser atribuida a enfermedades relacionadas con el ojo o el sistema nervioso.


-Claustrofobia: Sensación morbosa de angustia producida por la permanencia en lugares cerrados. Sus formantes: claustrum (lat.) [Cerrojo] y phóbos (gr.)

2 comentarios:

Ganar Dinero dijo...

Buenas las definiciones. Me pregunto si es posible publicar algunos de tus post en una web que estoy realizando, mencionaria la fuente. la web es especifica de fobias. la dirección es http://infobias.com/
esta en construcción y estoy reuniendo el material

Gracias

merleta dijo...

Hola. Me alegra saber que valoras los posts publicados. Por mí no hay problema en que te sirvas de ellos. La red es un espacio para compartir. Saludos.