jueves, 10 de diciembre de 2009

TERMINAMOS EL AÑO.


Finalmente, hoy con este post, finalizaré el trabajo con el cual explico la etimología de todos los meses del año y sus diferencias y similitudes con las lenguas más próximas. Los meses que explicaré serán los cuatro últimos.

El orden de las palabras será:
CASTELLANO-LATÍN-INGLÉS-ALEMÁN-FRANCÉS-ITALIANO.

SEPTIEMBRE-september-september-september-septembre-settembre: Era el séptimo mes del calendario romano y toma su nombre de la palabra latina "septem", que significa "siete".

OCTUBRE-october-october-oktober-octobre-ottobre: Octubre era el octavo mes del antiguo calendario romano (en latín "octo", que significa "ocho").

NOVIEMBRE-novembre-november-november-novembre-novembre: Entre los romanos era el noveno mes del año (en latín, "novem").

DICIEMBRE-december-december-dezember-décembre-dicembre: Diciembre era el décimo mes (en latín, "decem", significa "diez") en el calendario romano.

Aquí acabo este trabajo que me ha ocupado tres entradas del blog, espero que os haya gustado esta sección.

6 comentarios:

Elena Bisbal dijo...

3. Esta entrada está muy bien. Yo la he elegido entre las que más me gustan por todas las entradas que ha publicado de los meses. Creo que han sido muy interesantes los posts sobre este tema.

lauramaddie dijo...

3. Este post me ha parecido interesante y me ha gustado mucho el hecho de poner el nombre del mes en varios idiomas.

Eva Salvador dijo...

4. Este post me ha gustado por su originalidad. Me ha parecido muy acertado el poner los meses en distintos idiomas.

Ana dijo...

4. Este post me gusta por la originalidad del tema que trata y por la presencia de los diferentes idiomas que aparecen.

tititi dijo...

4.Buena entrada y buenas definiciones.

Miriam dijo...

Aunque se que Merche había pedido 5 posts, no quería pasar por alto el tuyo. Es un post muy completo puesto que tiene una buena introducción y me ha gustado mucho la forma como lo has estructurado. Por último decir que me ha sorprendido gratamente el hecho de que busques la palabra en diferentes idimas.