miércoles, 29 de abril de 2009

MALFORMACIONES DE LA LENGUA (glossia= lengua)

ANQUILOGLOSIA= Es un trastorno congénito frecuente, caracterizado por un frenillo anormalmente corto y a la incapacidad para extender la lengua.

ANQUIGLOSIS=Limitación de movimientos de la lengua dentro de la boca, por cortedad del frenillo.

MACROGLOSIA= Designa una condición donde la lengua en posición de reposo protruye más allá del reborde alveolar.

INANQUILOGLOSIA= Estado de inmovilidad de la lengua.

BRAQUIGLOSIA=Cortedad de la lengua .

9 comentarios:

Neus dijo...

La palabra que más me ha gustado de este post ha sido inanquinglosia.

Neo! dijo...

A mi la paraula que mes m´ha agradat ha sigut braquiglosa.

Rocio dijo...

A mi me ha gustado anquiglosis.

roberto cantavella dijo...

Hola! La poalabra que más me ha llamado la atención ha sido BRAQUIGLOSIA, ya que es un palabra larga pero que se contadice con su significado.

yuliana dijo...

a mi laa palabra que más me gusta es BRAQUIGLOSA .

Lorena Ripollés dijo...

Hola Paula ! Mi palabra favorita en este post ha sido ANQUILOGLOSIO, ya que debe ser muy molesto no poder alagar la lengua todo lo que se necesita ...

pau gonzalez dijo...

A mi la paraula que mes m´agrada és anquiglosis

Carlos dijo...

¡Hola! La paraula que m'ha llamat l'atenció és anquiloglosia, ja que és bastant enrevessada.

El talò d'Aquiles dijo...

jo també vote per braquiglosia