miércoles, 25 de febrero de 2009

La arquitectura es más antigua que la tos

Hola, hoy voy a introducir algunos términos que están muy relacionados con la arquitectura. Muchos tienen relación con la arquitectura griega y romana de hace miles de años.


-Acrópolis: (ακρος: alto , πολυς: ciudad ) Lugar más alto y fortificado en las antiguas ciudades griegas.

-Ancón: (ανκον) Cada una de las dos ménsulas situadas a ambos lados de un vano, que sirven de apoyo a la cornisa.

-Conopial: (del lat conopeum) Se dice del arco apuntado y muy rebajado en el que la punta está formada por dos curvas inversas a las que forma el resto.

-Odeón: (en lat odeum) En la antigua Grecia, edificio o lugar destinado a las representaciones musicales.

6 comentarios:

Neo! dijo...

A mi me gusta Odeón ¡porque me encantan los musicales!

paula garre dijo...

Hola! la palabra que me ha parecido más curiosa es la de ODEÓN es rarilla.

omar dijo...

Pues a mi la palabra que mas me ha gustado es Odeón.

omar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Hola! jo em quede amb odeón, pareix el nom d'un emperador.

Neus dijo...

Yo també em quede amb odeón, m'agrada com sona.