jueves, 14 de enero de 2010

étimo... Gam....

Exogamia: es el matrimonio entre personas de diferentes sociedades. La exogamiaes una regla que impide el enlace de determinados grupos sociales. como ejemplo de esto, se puede tomar algunas tribus australianas en lo que los miembros deben deben escoger su pareja en otra tribu diferente. A su vez, la exogamia también puede atribuirse a la unión de dos razas diferentes.

Fanerógama: proviene del griego σπέρμα ("sperma", que significa "semilla"), y φυτόν ("fiton", que significa "planta"), que se traduce como "plantas con semilla". La circunscripción del grupo (es decir, los taxones de los que está compuesto) coincide exactamente con la del antiguo taxón de las Fanerógamas, que por lo tanto es otro sinónimo de esta división. Debido a que en las espermatofitas el grano de polen produce un tubo (haustorial o polínico) para llegar al óvulo y que ocurra la fecundación.


Asingamia: plantas que no se fecundan por tener distinta floración.

1 comentario:

Eva Salvador dijo...

1. Este post me ha gustado porque tiene las definiciones muy claras,tiene muchos enlaces y porque la imagen bastante es graciosa.