jueves, 14 de enero de 2010

MÁS QUE FLORES

En nuestra vida cotidiana nos vemos rodeados de flores, cuando las regalamos, las observamos... Todas ellas tienen un significado oculto o un mensaje y un origen latino del que pocas personas son conocedores, ahora os transmité algunos de ellos.

ADONIS: (en griego antiguo Ἄδωνις Adônis) era un Dios griego que al morir Afrodita roció néctar sobre su cuerpo, de forma que cada gota de su sangre se convirtió en una flor roja llamada anémona. Cuando Afrodita corrió a socorrerle se hirió con unas zarzas y sus gotas de sangre se transformaron en unas flores parecidas a las rosas que se llamaron 'adonis'. Cuando se regala esta flor, ésta esconde tras ella el significado de 'los recuerdos amorosos'.

Heliotropo
del griego (heliótropos), formado a partir de (hélios): "sol" y (trópos): "vuelta", "giro", derivado del verbo griego (trépein): "girar". Flor que recibió este nombre porque siempre se mueve hacia el Sol. Un heliotropo no es la misma flor que el girasol, aunque etimológicamente signifiquen lo mismo. El heliotropo esconde tras su nombre la representación al carácter fuerte propio de la personalidad imponente; devoción y deseo de amistad.

NARCISO:
En la mitología griega, Narciso (en griego Νάρκισσος) era un joven conocido por su gran belleza Narciso se enamora de su propia imagen reflejada en un estanque e intenta seducir al hermoso joven sin darse cuenta de que se trata de él mismo hasta que intenta besarlo. Entristecido de dolor, Narciso se suicida con su espada y su cuerpo se convierte en una flor. Esta flor simboliza ahora egoísmo y belleza interior.

5 comentarios:

Miriam dijo...

2. Laura, es uno de los mejores post. Lo que más me ha gustado es que has relacionado tus étimos con el mundo clásico.

Claudia Copoví dijo...

2. Me ha gustado este post; un buen título, y una buena presentación, además el tema que se trata me ha parecido interesante.

Marta. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta. dijo...

1. Para mi este post ha sido el mejor de esta semana porque está muy bien definido y muy completo.

Elena Bisbal dijo...

3. Este post me ha gustado mucho, además de por su contenido muy completo, el tema es muy interesante y muy curioso.