jueves, 11 de marzo de 2010

ÉTIMO -LOGOS.


NEOLOGISMO: (del neo- y del gr. logos,palabra) s.m. Palabra, expresión o sentido nuevos de una lengua.Hay que relacionarlo siempre con el tiempo.

PSICOLOGÍA: (de psico- y -logia) s.f. 1. cienca que estudia el comportamiento humano y que formó parte de la filosofía hasta el siglo XIX. 2. Manera de sentir o pensar propia de un individuo, nación, etc. 3. P.ext., todo lo que se refiere a la naturaleza de los animales. 4. Capacidad especial para conocer el carácter o las reacciones de los demás. SIN: 2. Temperamento, carácter, idiosincrasia. 4. Perspicacia. FAM. Psicólogo, psicológico/ Parapsicología. PSIQUE.

EPÍLOGO: (del lat. epilogus, y éste del gr. epilogus, de epi, sobre y logos, tratado) s.m. 1. Parte añadida al final de una obra,exposición, etc., a modo de conclusión o desenlace, o en la que se hacen consideraciones sobre su contenido. 2. Aquello que es consecuencia, fila o prolongación de algo aparentemente terminado: El partido tuvo como epílogo enfrentamientos entre los seguidores. Sin. 2. Colofón, culminación. Fam. Epilogar.

No hay comentarios: