jueves, 11 de marzo de 2010

FLORES LEGENDARIAS.

Gladiolo: Su nombre tiene que ver con la antigüedad clásica en el sentido de que se refiere al hecho de que en la época de los romanos la flor del gladiolo se entregaba a los gladiadores que triunfaban en la batalla; por eso, la flor es el símbolo de la victoria. Un gladiolo es símbolo elegante de la solemnidad, así como de la tristeza por ausencias.

Alcachofa: La alcachofa debe su nombre a una hermosa leyenda. Según la mitología griega, el dios Zeus se enamoró de una muchacha de la isla de Zynaray, al ser rechazado, la castigó convirtiéndola en alcachofa. Quizás para contagiarse de sus “divinas” propiedades, los griegos y romanos las consumían.

Flor de loto: Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos. Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso. Simboliza elocuencia inteligencia e integración.

No hay comentarios: