viernes, 1 de octubre de 2010

BEATRIZ, mi nombre.


Nombre femenino de origen Latino.
Del latín Bienaventurada, que trae alegría.

Santos:
- 1 de Enero
- 29 de Marzo
-29 de Julio

Beatriz I de los Países Bajos

Beatriz I de los Países Bajos nacida en 31 de enero de 1938 como Beatrix Wilhelmia Armard de Orange- Nasau, princesa de los Países Bajos., Princesa de Orange- Nassau, Princesa de Lippe- Biesterfeld, es la reina soberana de Países Bajos desde el 30 de abril de 1980.

-Infancia y juventud:
Hija de la reina Juliana de los Países Bajos y del príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld. Descendiente directa de Sofía, Electorade Her nover, a través de su nieta Ana, princesa real de Orange(1709-1559).

-Carrera política y matrimonio:
En 1965 la princesa Beatriz se comprometió con el aristócrata alemán Claus von Amsberg, un diplomático que trabajaba para el ministro de Exteriores de Alemania. Su matrimonio provocó manifestaciones y protestas en el día de la boda el 10 de Marzo en Ámsterdam.

-Reina de los Países Bajos:
El 29 de abril de 1980, Beatriz subió al trono tras la abdicación de su madre, la reina Juliana. Aunque la monarquía holandesa sigue siendo popular.
6 de Octubre de 2002 el príncipe Claus, esposo de la reina, murió después de una larga enfermedad. La reina Juliana, murió después de una larga lucha contra la demencia senil, mientras que su padre, el príncipe Bernardo sucumbía de cáncer el diciembre de 2004.
8 de Febrero de 2005 Beatriz recibió un doctorado honorario de la Universidad de Leiden.
29 de Abril y el 30 de Abril celebró el 25º aniversario de su reinado.


Beatriz de Este( Reina Consorte de Hungría)

Beatrix o Beatriz de Este(1210- Febrero, 11 de Julio de 1239) era una noble italiana, Reina Consorte de Hungría, esposa de Andrés II de Hungría.

-Biografía:
Beatriz era la única hija del marqués Aldabrandino I de Este. A muy temprana edad perdió a sus padres y su tío Azoo VII de Este la crió en la corte. Ahí conoció al rey Andrés y tras esto Beatrix anunció que esperaba un hijo. El nuevo rey Béla IV, hijo mayor de Adrésla encerró en una prisión y la ocuso de que el hijo que ella esperaba era de Dénes, el Nádpr de Hungría. Beatriz logró escapar y dio a luz al príncipe Esteban el póstomo, sera le padre Arés III de Hungría, el último rey de la Casa de Árpad.
Beatrix vivió hasta sus últimos días y murió en 1239.


2 comentarios:

merleta dijo...

He visto que has añadido imágenes. Te ha quedado un post muy completo.

Raquel Cortés dijo...

El nombre Beatriz es un nombre que me gusta aunqe se suele utilizar la abreviación "Bea". Creo que has hecho un post muy interesante ya que las imagenes que has introducido han hehco que me interesara por tus descripciones como la de la princessa y años después reina de los Países Bajos.