domingo, 3 de octubre de 2010

Mi nombre Miriam

Origen:Hebreo
Significado:Viene de Maryam "Amada de Dios"

Miriam Díaz Aroca,periodista y actriz española (1962).
Miriam Blasco,campeona alímpica de judo española(1963).

Miriam Díaz Aroca nació el 4 de Marzo de 1962 en Madrid.Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.Empezó trabajando en Radio Minuto Fórmula de la Cadena SER de locutora y técnico de control.Su primera aparición ante las cámaras de Televisión fue en el programa musical Aplauso en el año 1979,como concursante en la sección "La Juventud Baila",presentada por posición detrás de la cántabra Edel Bezadilla y de Rosa María Velasco que ganó un premio de 25.000 pesetas.Presento el concurso de "Un,dos,tres".
Miriam es colaboradora en la Asociación Nacional de afectado por la Neurofibromatosis.


Miriam Guadalupe Blasco Soto nació el 21 de Diciembre de 1963 en Valladolid.En 1988 conquistó el campeonato de España y un segundo puesto en el europeo de Pamplona.
Tras el abandono de la vida deportiva fue comentarista de Televisión Española en Sidney 2000 y después pasó a la política de mano del Partido Popular resultando elegida senadora por Alicante en las Elecciones Generales de 2004 y 2008 y ha sido vocal de la Comisión de la Mujer del Comité Olímpico Español y Presidenta de la Comisión Especial sobre la situación de los deportistas.

1 comentario:

Raquel Cortés dijo...

Me he interesado por el origen del nombre de Miriam porque es un nombre que me gusta y además, encuentro interesantes las dos descripciones que has realizado. Tanto la de la periodista y actriz como la de la campeona de judo español.