viernes, 1 de octubre de 2010

MI NOMBRE: RAQUEL

Raquel es un nombre femenino de origen hebreo "rajel", que significa "oveja o cordero". Su significado es "Aquella que tiene criterio para gobernar" .
Según las Sagradas escrituras era hija de Labán. Jacob se enamoró de ella al verla inclinada sobre un pozo. Para poder desposarla, Jacob trabajó como pastor durante siete años para Labán y así pagar la dote de su pretendida, pero Labán le engañó y le entregó a su otra hija Lía; debiendo trabajar durante siete años más para conseguir a Raquel como esposa. Después de muchos años de matrimonio y Raquel creyéndose estéril, da a luz a José. Raquel muere en compañía de Jacob camino a Errata, al dar a luz a Benjamín, el hijo menor de Jacob.

ONOMÁSTICA:
2 de Septiembre

PERSONAJES HISTÓRICOS CELEBRES:
  • Raquel Welch: era el nombre artístico de Jo Raquel Tejada, nació en Chicago en el año 1940,actriz popular de la década del 60 y 70, por su gran porte y belleza. Interpretó numerosas películas como: "A house is not a home" entre otras.
  • Raquel Meller: nació en Tarazona, Barcelona en el año 1888, artista con gran vuelo internacional durante la década del 30 y del 40. Interprete de las canciones más famosas de su época y también destacada cupletista y actriz de cine.

3 comentarios:

Toni dijo...

Me ha gustado mucho la historia del origen de tu nombre sobre todo la parte que Jacob trabaja 7 años para conseguir a Raquel y después Labán le dice que se case con Lía,y Jacob tiene que estar 7 años más trabajando para conseguir a Raquel.

Andrea Palomero dijo...

Me gusta mucho el nombre de Raque, ademas mi herman tambien se llama Raquel creo que ha echo un buen post y las famosas me ha parecido intesantes.

Éric dijo...

Es un buen post ya que pones una historia que pocos la conocerian y dos personajes célebres de los 30/40 y de los 60/70 que actualmente poco sabemos de ellas pero parece que que son interesantes.