viernes, 13 de enero de 2012

Quiropodista, Tónico y vaselina.

En este post voy a definir tres términos más relacionados con la medicina. Dos materiales utilizados en quirófano y un especialista que trabaja en él.

Quiropodista: Profesional de la salud cuya formación se centra en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y demás alteraciones de los pies.Sinónimos : Callista, pedicuro.

Etimología: Quiro 'la mano', pod 'pié', ista 'profesional de'.

Traducción al ingles: Chiropodist, podiatrist.


Tónico :Propia o propio de aquello que entona, da fuerza o vigoriza. Reconstituyente; fármaco vigorizante o que ayuda a recuperar las fuerzas. Sinónimos: Fortificante, que da vigor, estimulante, lozno, reanimante, tonificante, vigorizador, vigorizante.


Etimología: Del latín tonicus

Traducción al inglés: tonic.

Vaselina:Sustancia grasa, de aspecto cerúleo que se obtiene de la parafina y aceites densos del petróleo, tiene usos lubricantes en farmacia y perfumería. Sinónimos: Petrolato, parafina blanda amarilla, jalea de petróleo, parafina blanda blanca, vaselina blanca.



Etimología: Las primeras tres letras de la palabra corresponden a una forma anglicada de la palabra alemana Wasser ‘agua’, las dos letras siguientes representan la raízel-, de la voz griega élaion ‘aceite de oliva’ y la última parte es el sufijo -ina, usado en la designación de ciertas sustancias químicas.


Traducción al inglés: vaseline.

Palabras traducidas al inglés con la página : wordmagic.

No hay comentarios: