miércoles, 14 de enero de 2009

deportes y atletismo




Hola, en este nuevo post voy a introducir algunos vocablos curiosos que pueden ser utilizados en en los ámbitos del atletismo y el del deporte.

-Agonística: ( αγωνιστικος) arte de los atletas.Ciencia de los combates.

-Calisténica: ( καλλος, σθενος) Sistema de gimnasia ligera o rítmica para desarrollar la fuerza y la gracia de los movimientos.

-Catádromo: ( κατα, δρομοσ) Cuerda tensa por la que andan los acróbatas.

-Discóbolo: ( δισκοβολος) Atleta cuya especialidad es el lanzamiento del disco.

-Ciclostático: ( Κύκλος) Aparato gimnástico consistente en una especie de bicicleta inmóbil.

6 comentarios:

Neo! dijo...

A mi la palabra que más me ha gustado es sin duda discóbolo, me gustaría conocer a alguno.

paula garre dijo...

Hola! la palabra más curiosa para mi ha sido la de AGONÍSTICA parece una palabra agobiante.

Lorena Ripollés dijo...

Hola ! En este post la palabra que más me ha soprendido es CATÁDROMO; un "deporte" realmente curioso.

omar dijo...

La palabra que mas me ha gustadoe es agnonística.

Rocio dijo...

A mí me ha gustado catádromo.

Neus dijo...

A mi también me ha gustado catódromo.