miércoles, 28 de enero de 2009

Toxicología

Hola, en este nuevo post os voy a definir cinco palabras más relacionadas con la toxicología para que sigáis aumentando vuestro vocabulario relacionado con este tema.
-Aconeína:veneno muy violento presente en el acónito (planta, medicinal, propia de altas montañas)
-Alantotoxina:(del gr.τοξικόν) veneno de los embutidos pútridos.
-Bromatotoxina:(del gr.τοξικόν) toxina formada en los alimentos por varios causas
-Crisotoxina: (del gr.τοξικόν) principio amarillento obtenido del cornezuelo del centeno; es un paralizante central.
-Ofiaca:(del gr.Οφιακε επιστεμε, ciencia de las serpientes ) tratado de las serpientes y de sus venenos.

9 comentarios:

Neo! dijo...

A mí la palabra que más me ha gustado ha sido Ofiaca porque me gustan las serpientes...xd

Neus dijo...

Hola! La palabra que más me ha gustado es bromatotoxina,porque es muy larga y divertida.

Rocio dijo...

Voto por aconeína!

omar dijo...

Hola, la palabra que mas me ha gustado es aconeína y me gusta tambien la imagen.

Denis dijo...

La palabra que más me ha gustado ha sido ofiaca.

paula garre dijo...

Hola. La palabra mas rara que me ha parecido es la de BROMATOTOXINA es muy larga.

El talò d'Aquiles dijo...

hola pauet, la paraula més xunga, com tu, és bromatoxina

Lorena Ripollés dijo...

Hola Pau ! La paraula que m'ha resultat més curiosa és OFIACA, ja que al igual que Markos, m'encanten les serps !

roberto cantavella dijo...

La palabra que más me gusta es ofiaca.