domingo, 6 de diciembre de 2009

EL ÉTIMO MÁS NATURAL: FISIO-

FISIOLOGÍA: (del griego physis, naturaleza, y logos, conocimiento, estudio) es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos.

Esta forma de estudio reune los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el porqué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos. Igualmente, se basa en conceptos no tan relacionados con los seres vivos como pueden ser leyes termodinámicas, de electricidad, gravitatorias, meteorológicas, etc.

FISIOPATOLOGÍA: es el estudio de los procesos patológicos (enfermedades), físicos y químicos que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funciones vitales. Estudia los mecanismos de producción de las enfermedades en relación a los niveles molecular, subcelular, celular, tisular, orgánico y sistémico o funcional.

FISIOTERAPIA: proviene de la unión
de las voces griegas:

physis, que significa naturaleza y therapeia,
que quiere decir tratamiento.
Por tanto, significa “Tratamiento por la Naturaleza”, o también “Tratamiento mediante Agentes Físicos”.

La técnica y la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, mesoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas
para el control de la evolución.

2 comentarios:

lauramaddie dijo...

4. Tiene bastantes enlaces y sus definiciones son claras.

Ana dijo...

2. Me parece uno de los mejores por sus extensas definiciones y por tener bastantes enlaces.