jueves, 10 de diciembre de 2009

HOY, HIPNOSIS:



AUTOHIPNOSIS: (auto-:uno mismo + hypnos-: sueño) La autohipnosis es una técnica que resulta un auxiliar de la terapia psicológica, ya sea como forma de automatizar los cambios de hábitos de conducta introducidos durante la terapia, como para reforzar la determinación para combatir adicciones, o para elevar la autoestima en trastornos relacionados a ella.




HIPNOTERAPIA: (hypnos-: sueño + therapeia-: curación) Hipnoterapia es la ciencia que combina la hipnosis con ciertas técnicas psicológicas que permiten reprogramar la conducta de los pacientes para eliminar manifestaciones negativas. En la hipnoterapia, el paciente logra conectar el inconsciente con el consciente, para analizar las causas de su conducta, lo cual permite rever los motivos y cambiarlos.




SOFROLOGÍA: (del griego sophros= "con moderación" y logos= "estudio") La sofrología es la ciencia que estudia los cambios de conciencia humana, buscando potenciar las capacidades. Se busca construir una dimensión de conciencia que permita evitar las descompensaciones que las situaciones negativas producen.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

-4- El contenido está bien explicado y es interesante .

Elena Bisbal dijo...

1. Esta es la entrada que para mi es más interesante, ya que es de las que tienen más enlaces, además el origen de las palabras y las definiciones están muy completas.

lauramaddie dijo...

2. Este post me ha gustado porque es interesante para mi y además sus definiciones son bastante claras. La imagen también es curiosa.

Eva Salvador dijo...

3. Este post me ha parecido que está muy bien presentado, ya que tiene las deficiniciones muy claras y bien explicadas. También me gustado el título, me parece muy original y acertado.

Ana dijo...

1.Las definiciones están muy bien explicadas y completas.

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Copoví dijo...

1. Para mi es el mejor post con definiciones muy claras además de una imagen llamativa.

Marta. dijo...

5. Este post me ha gustado porque las definiciones están muy bien explicadas i sobre todo hay muchos enlaces.

Laura Pesudo dijo...

1. Míriam sens dubte, per a mí el millor post, m'agrada molt la teua forma de explicar els conceptes, es nota que te'ls treballes molt.

maria martin dijo...

Este es el uno de los posts mas acertados debido a que en el as incluido los origenes de las palabras,con unas definiciones claras, comprensibles y extensas.
También has incluuido abundantes enlaces en tu post, ademas de que has elegido terminos muy interesantes