martes, 20 de noviembre de 2007

EXEMPLI GRATIA I

A modo de ejemplo, varios alumnos de fundamentos léxicos hemos elaborado textos para poner en práctica los AUREA DICTA.
Ave! vamos a utilizar algunos aurea dicta poniendo como ejemplo un juicio por asesinato:"Señoría, quisiera defender la inocencia del acusado del caso en el que se le imputa alegando que:El señor Antonio, ha sido acusado injustamente del asesinato del señor Bartolo. A priori, no hay pruebas físicas que relacionen a mi defendido con el crimen. Él ha podido explicar a la policía lo que a grosso modo sabía del hecho imputado.Por eso solicito a su señoría que intente solucionar la posible errata cometida por la policía. Mi defendido no conocía a la víctima ni viceversa. Sin embargo su modus vivendi se correspondía al de una rara avis, lo que hizo pensar al inspector Martínez que mi defendido era el culpable".

2 comentarios:

Beatriz dijo...

¡Vaya que lástima no he podido poner en práctica los aurea dicta!
La verdad es que los dos textos están muy bien, pero lo del Señor Bartolo me ha hecho mucha gracia.

raquel dijo...

Hola soy una estudiante del Instituto Tárrega de Vila-real y ex compañera Mónica B. y Marta.
Me parece una gran iniciativa por parte del Broch i Llop, ya que se impulsa la creatividad de los alumnos así como también sirve para que todos podamos ver el gran esfuerzo que realiza cada uno de ellos.
Muchas Felicidades.

Atentamente Raquel.
P.D.: Rafael también fue compañero mio en la infancia, desde aquí aprovecho para saludarle y decirle que me ha encantado su ejemplo con el Señor Bartolo.