martes, 11 de diciembre de 2007

EPITAFIOS DIGNOS DE SER RECORDADOS

Voy a recopilar una serie de epitafios curiosos para que se vea lo rara que es la gente a la hora de escribir lo que será su legado después de muertos.

BELLOS "Aquí yace alguien cuyo nombre se escribió en el agua." Jhon Keats.
"Conocí el bien y el mal, pecado y virtud, justicia e infamia; juzgué y fui juzgado, pasé por el nacimiento y la muerte, por la alegría y el dolor, el cielo y el infierno; y al fin reconocí que yo estoy en todo y todo está en mi" Hazrat Inayat Khan.
“En contra tuya volaré con mi cuerpo invencible e inamovible, ¡oh muerte!”. Virginia Woolf
“Qué mudos pasos traes, ¡oh! muerte fría, pues con callados pies todo lo igualas”. Quevedo.
"Los soles se ocultan y pueden aparecer de nuevo pero cuando nuestra efímera luz se esconde, la noche es para siempre y el sueño, eterno." Cayo Valerio Cátulo. CORTESES “Disculpe que no me levante, señora.” Groucho Marx.
“Perdonen por mi polvo” Dorothy Parker.
"Espero que cristo cumpla su palabra" Miguel Delibes.

VENGATIVOS “RIP, RIP, ¡HURRA!” Groucho Marx a su suegra.
"Con amor de todos tus hijos, menos Ricardo que no dio nada". Cementerio de Salamanca, anónimo.
”Aquí yaces. y haces bien. Tú descansas;. yo también" Anónimo.
"Quien resiste gana" Camilo José Cela.
“Fallecido por la voluntad de Dios y mediante la ayuda de un médico imbecil.”
"Es más digno que los hombres aprendan a morir que a matar" Séneca.

"Ahora estás con el Señor, Señor, cuidado con la cartera". Tomas Jimoteo Chinchilla. LÓGICOS Y PARADÓGICOS “Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo.” Miguel de Unamuno.
"Si no viví más, fue por que no me dio tiempo.” Marqués de Sade.
“Siempre decía que los pies la estaban matando pero nadie la creyó.” Anónimo.
“La verdad, no me parece del otro mundo”. José Roca.
“No sé qué hago aquí”. Fernando Lleras de la Fuente.
"Les dije que estaba enfermo" Anónimo.
“Aquí yace media España, murió de la otra media” Larra. BIOGRAFICOS "Aquí, Leopoldo Fregoli llevó a cabo su última transformación". El célebre transformista Leopoldo Fregoli.
“Esto es lo que le pasa a los chicos malos.” Alfred Hitchcock.
“Desde aquí no se me ocurre ninguna fuga.” Johann Sebastian Bach.
“Aquí yace Molière el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien.” Molière.
"Cuando llegue la hora, mi epitafio tendrá que ser : Ya os lo dije, malditos locos" Herbert George Wells.
"Nada trajimos, nada nos llevamos, nada perdemos" Monty Pithon en la vida de Braian.
"Buen esposo, buen padre, mal electricista casero". Pancrazio Juvenales. FILOSÓFICOS "Aunque cambiado resurgiré" Bernoulli.
“"Que baje el telon, la farsa termino". Rabelais.
“En realidad, no estoy aquí”. Jaime Cerón.
"La muerte es vida”. Friedrich Hegel.
“La vida no es lo que uno vive, sino lo que recuerda de ella”. Gabriel García Márquez.
“Una tumba es suficiente para quien el Universo no bastara”. Alejandro Magno.

No hay comentarios: