miércoles, 19 de noviembre de 2008

ORIGÉN Y SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS

Hoy quiero hablar de unas palabras que me parecieron muy interesantes y están dentro del campo de la botánica .

Neocarpo (karpos,fruto) :Dícese del fruto natátil (que flota sobre las aguas ) que puede llegar a grandes distancias y dispararse por las corrientes fluviales y marinas .

Pepónide (eidos,aspecto) : Es un tipo de baya que procede de un ovario infero, y caracterizado por una cutícula dura e impermeable .
eje:limón , naranja, mandarina.

Hesperidio ( alusión del míto de las hespériales) : Es un tipo de bya modificada , a menudo obtenido de cítricos .Son un fruto carnoso de cubierta más o menos endurecida.

Polidrupa (polys, numeroso): fruto policarpico formado por varias drupitas .
eje:zarzamora,frambuesa.

Opecarpo (karpos,fruto) : fruto capsular ,cuya olehiscencia se vertifica mediante poros o agujeros .

8 comentarios:

El talò d'Aquiles dijo...

tottes les paraules són molt estranyes però la que és més rara és polidrupa.

paula garre dijo...

Hola Yuli!para mi todas las palabras son muy raras pero la que mas me ha llamdo la atención es hesperidio pero en general esta muy bien asi me gusta!

roberto cantavella dijo...

La que mes m`ha impresionat ha sigut polidrupa per la seu campocició.

Carlos dijo...

Hi ha moltes paraules estranyes, però per a mi la més estranya es polidrupta.

Neus dijo...

Totes les paraules del post són molt extranyes, però la que més curiosa m'ha praregut ha sigut pepónide, resulta graciosa.

Neo! dijo...

Pepónide me gusta, es una palabra muy graciosa
¡Sigue como hasta ahora!

Lorena Ripollés dijo...

Conjunt de paraules una mica extranyes, però sobretot, la que més graciosa m'ha paregut per com sona és pepónide.

omar dijo...

De todas las palabras la que m,as me ha gustado es opecarpo.