domingo, 23 de enero de 2011

Profundizamos en la sociología

Escribiendo en este segundo post sobre el tema de la SOCIOLOGÍA, me gustaría profundizar mucho más, tratando temas poco habituales entre nosotros.

Vamos a seguir con tres nuevas definiciones, empezando por:


NOMADISMO: designa las más antiguas formas de subsistencia y desarrollo humano y es objeto de estudio de la historia, la antropología, la arqueología, la sociología y la etnografía, especialmente. Desde un punto de vista de eficiencia y sustentabilidad es un estilo de vida congruente pues consiste en mover la población hacia los recursos y no a la inversa. Uno de los primitivos estados sociales de la humanidad en la que se cambiaba continuamente de residencia según las necesidades. En inglés nomadism, y del latín nómada- + -ismo.



CORIFEO: personaje que en las tragedias griegas y romanas guiaba el coro o hablaba en nombre de toda la sociedad que lo formaba. Aquel a quien otros siguen en su opinión o su actitud. Proviene de Koryphaios, que significa el que ocupa el primer lugar. En inglés, coryphaeus.



ORFANOTROFIO: Nosotros lo conocemos como orfanato, también llamado el instituto donde son acogidos y educados huérfanos. Además de estos se confían a estas instituciones también tienen menos abandonados o maltratados por sus padres biológicos. Generalmente, los niños permanecen en estas instalaciones hasta que la mayoría de edad o hasta que entre en un programa de cuidado de crianza o son adoptados por una familia. Proviene de orphanotrophoeion; trophé alimentación.


1 comentario:

Andrea Palomero dijo...

Me ha gustado muhco tu post, y lo que más me ha llamado la tención a sido la palabra orfanotrofio, ya que no sabia su significado.