domingo, 23 de enero de 2011

LITERATURA.

En mi anterior post traté de explicar el significado de algunas palabras de nuestra literatura, pero es posible que haya sabido a poco, ya que la literatura tanto castellana, como del resto de idiomas es mucho más que tres palabras, de manera que a continuación explicaré otras tres.

-Encomio: Alabanza o elogio muy grande.
Ejemplo: "sus labores humanitarias son dignas de encomio".
En valenciano: encomi.

-Retórica:
La retórica es la disciplina de distintos campos del conocimiento (ciencia de la literatura, ciencia política, publicidad, periodismo, etc.) que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética del mismo, añadida a su finalidad comunicativa.
La retórica tiene su origen en la Grecia clásica.
Etimológicamente, esta palabra es un helenismo que proviene del griego ρητορική, "rhetorikè".
La retórica se configura como un sistema de reglas y recursos que actúan en distintos niveles en la construcción de un discurso.
En inglés: rhetoric, en valenciano: retòrica.

-Verbo: Del latín verbum,-i.
Una palabra de nuestra lengua y que también es utilizada, tanto en el lenguaje culto como en el coloquial o vulgar. Que todos utilizamos y que es esencial ya que define una parte importante de toda frase con un predicado verbal.
La definición de verbo es ésta: "parte de la oración o categoría léxica que expresa existencia, acción, consecución, condición o estado del sujeto; semánticamente expresa una predicación completa".
En inglés: verb, en valenciano: verb.

No hay comentarios: