martes, 27 de mayo de 2008

Ambulatio per Valentiam

El próximo jueves visitaremos dos museos de interés por su temática clásica en Valencia.
El primero situado C/ Corona 36 donde veremos ruinas de Pompeya en una exposicion llamada Pompeya sobre Pompeya, sobre la cual tenemos algunos conocimientos gracias a la asignatura de Fundamentos Léxicos donde pudimos ver una pelicula sobre la erupción del volcán Vesubio que sepultó la ciudad.

La última parada será en la Plaza de la Almoina, donde unos restos arqueológicos hallados en las excavaciones realizadas entre los años 1985 y 2005 nos esperan en el Centre Arqueològic de l'Almoina.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos/as alumnos/as me han dicho que les encantó la visita, sobretodo la explicación de los restos arqueológicos, me alegro porque es un lugar que no hay que perderse. Por cierto, ¿vísteis el paso de peatones romano? igualito que los de Pompeya, para que luego digan que los de Hispania no teníamos nivel.

M dijo...

Muy buenas visitas, sin duda muy interesantes.
Pronto podremos ver las fotos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Molt interessants els dos museus, sobretot el de l'Almoina, on vam poder veure de prop part de les diferents èpoques històriques de València. Però, pense que l'explicació i els videos haurien d'haver estat en Valencià.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael dijo...

Marta. La visita fué entretenida pero también un poco pesada y cansada.Personalmente, de la visita me llamó la atención la visita de pompeya sobre pompeya. fué la más "relajada" de las dos. Un museo está bien, pero dos...
La verdad, es que fué una visita entretenida y didáctica.

Martamarti dijo...

Hola!!
parecia muy interesante pero no pude ir otra vez sera!
hasta luegoo!