viernes, 26 de noviembre de 2010

Palabras con -Fobia

Mi siguiente post también va a ser con el étimo -FOBIA:

ASTRAFOBIA: Miedo a los relámpagos y a los truenos. Del Latín astrum y del griego de Φοβίαy de αςτραπη. Es muy común en los niños, normalmente se esconden cuando hay una tormenta en sitios donde pueden evitar escuchar o ver los truenos como por ejemplo debajo de la cama, en el armario...









BELONEFOBIA:Proviene de la palabra griega βελονη aguja y de Φοβεω. Miedo extremo hacia los objetos cortantes o punzantes como las agujas, alfileres, cuchillos, navajas..etc. El que tiene miedo rehusa utilizar estos objetos.



COULROGOBIA: Miedo a los payasos. Del griego
κωλοβαθριστης "Que anda con zancos" y del griego φόβος "miedo". Afecta normalmente a niños aunque también puede aparecer en adultos o adolescentes. Lo que más les da miedo es su maquillaje excesivo y también el color de su pelo y de su nariz roja que les permite ocultar su identidad.










ARACNOFOBIA: Miedo a las arañas. Proviene del griego antiguo arachnos "araña" y phobos "miedo". Es de las fobias más comunes que hay, las personas que tienen esa fobia procuran mantenerse alejados de cualquier sito donde pueda haber una araña o incluso si ven una telaraña. Su pánico se basa en sudoración, respiración rápida, taquicardia y náuseas.
http://http//www.fobias.net/Aracnofobia.html


ACROFOBIA: Miedo a las alturas. Proviene del griego ακρος "altura" y de Φοβία. Genera fuertes niveles de ansiedad en las personas que sufren esta fobia, lo que produce una evitación continúa de las alturas.










No hay comentarios: