viernes, 3 de junio de 2011

¡ACABANDO EL CURSO!

En este último post del cuso voy a definir tres palabras que, gracias a la asignatura de fundamientos léxicos, he podido deducir su significado. Espero que además os pueda ayudar para resolver dudas sobre su origen.
Son palabras de la asignatura de castellano, son las siguientes:
  1. Polisemia: dicha palabra proviene del griego "poli" (muchos) y "sema" (significado). Su significado es la relación semántica que consiste en asociar un significante con varios significados, es decir, que al significado original del término se le van incorporando nuevas acepciones que los hablantes sienten como semejantes o anàlogas. Esta palabra en valenciano la encontramos como "polisèmia" i en inglés como "polysemy".
  2. Morfología: esta palabra contiene dos formantes griegos, por un lado "morphé" (forma), y por el otro lado "lógos" (ciencia, estudio, tratado). Se define como parte de la gramática que estudia la flexión, la composición y la derivación de las palabras. En valenciano encontramos dicha palabra como "morfologia" y en inglés como "morphology".
  3. Antropónimo: sus dos formantes son "antropo" (hombre) y "onoma" (nombre). Son antropónimos los nombres de persona, como Carlos, Adrián... y también se incluyen los apodos: "El orejas", etc. En valenciano lo como antropònim.
Bibliografía:
- El Pequeño Larousse 2005
- Traductor de Internet Castellano-Valenciano de lasprovincias.com, SALT
- Traductor de Internet Castellano-Inglés Babylon 9
- Libro de texto de la asignatura de Lengua castellana y Literatura 1, ed. Casals

No hay comentarios: