jueves, 29 de septiembre de 2011

ANDREA

Hola,
me llamo Andrea y este es mi primer post que hago el ies Profesor Broch i Llop de Vila-Real, en la asignatura de fonaments Léxics con la profesora Merche Gracia.
Andrea es un nombre femenino de origen griego.
Significa valiente y bella.

Atributos personales:
Es sensible, tiene una gran voluntad para todo lo que se propone. A veces es reservada y otras saca a relucir su fuerte personalidad. Es afectuosa y leal.
He estado buscando algún famoso que tuviera mi mismo nombre y uno de los que más me ha gustado ha sido Andrea Bocelli. A continuación voy a redactar un pequeño resumen de su biografía.


Andrea Bocelli,


nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, Pisa, Italia. Ciego de nacimiento. Se crió en la granja familiar, entre los viñedos y olivares de su Toscana natal. ''Era uno de esos niños a los que siempre le pedían que cantara para sus familiares''. Recibió clases de piano, flauta y saxo.

Además estudió derecho, después de graduarse pasó un año como defensor elegido por el tribunal, posteriormente contactó con Franco Corelli, quién aceptó a Andrea como alumno. Para pagar las clases cantaba en bares y clubes nocturnos, donde conoció a su esposa Enrica. En 1993 firmó un contrato con Insieme/Sugar, más tarde salió victorioso en el ''Festival de San Remo'' y en 1994 lo volvió a ganar. En 1998 fue protagonista de La Boheme de Puccini, en Cagliari, Italia. En ese mismo año publicó su álbum ''Aria''. En 1999 publicó ''sogmo'' y en 2011 publicó si libro autobiográfico ''La música del Silencio'', y publicó otro disco ''Cieli de Toscana''. Durante 2002, graba su álbum ''Sentimento''. En ese mismo año se separa de su pareja. En 2003, encuentra una nueva pareja, Verónica Berti y en 2004 lanza un disco llamado ''andrea''. en 2006 lanza otro álbum ''amore''. En 2008, lanza un disco con todos sus grandes éxitos y en 2009 sale un disco de Villancicos. Su siguiente placa es 'bizet'': Carmen Arias & duets. Las arias y duetos de 'Carmen' es una ópera muy querida y conocida. esta versión fue grabada en 2005 con la Orquesta Filarmónica y el coro de Radio Francia, bajo la dirección de Myung-Whum Chung.

No hay comentarios: