jueves, 29 de septiembre de 2011

JORGE

Hola me llamo Jorge y este es mi primer post en el Blog de la asignatura Fundamentos léxicos. Actualmente estoy cursando primero de bachiller en el IES Professor Broch i Llop. Como me ha indicado nuestra profesora, voy a explicar el origen de mi nombre:
Jorge deriva del griego Jiorten(el que camina sobre) y Orgen(de origen o lugar la tierra).
Actualmente existen muchas versiones pero el significado no varía. Con pocas palabras, podemos decir que significa ''El de la tierra''.
Todo hombre que se llame Jorge está llamado a ser un hombre inteligente, amoroso, sincero y que jamás se da por vencido.
Jorge es uno de los nombres que está en más idiomas como por ejemplo en euskera (Gorka), en ruso (Yuri), en inglés (George), en italiano (Giorgio), y el original griego(Georgios).




Un famoso que se llamaba así era Jorge Luís Borges, escritor argentino nacido en Buenos Aires.
Su obra está formada básicamente por ensayos, poesías y cuentos.
En 1910 publicó por primera vez en el diario ''El país'' de Argentina con tan solo 11 años. En 1927 se sometió a una operación de vista (en el Poema de dones alude su ceguera). En la década de los 70 fue nominado al Premio Nobel de literatura y en 1980 se le otorgó en premio Cervantes.
Murió es Ginebra en 1986.

http://www.misapellidos.com/ver_datos.phtml?cod=7402
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Luis_Borges

No hay comentarios: