jueves, 29 de septiembre de 2011

El significado de mi nombre.

Esta es la primera vez que voy a publicar un post y me gustaría presentarme. Me llamo María Torner y estudio en el instituto Broch i Llop.

Hasta casi setenta etimologías se proponen para el nombre de María. Es sin ningún género de duda el nombre más estudiado. Es de origen hebreo,aunque pudo haber llegado a esta lengua a partir del egipcio, igual que el nombre de Moisés.El nombre de María aparece por primera vez en Egipto, y corresponde a la hermana de Moisés y Aarón. Se considera procedente del verbo Marah (dominar), María sería la "señora". Esta etimología queda reforzada por la afinidad de María con el sustantivo arameo "Marya",que significa "señor". Si atendemos al probable origen egipcio de este nombre, procedería de la palabra Mari-Yan, que significa "Amada de Yahvé". En arameo Marya significa señor, por lo que los padres de la Virgen entenderían que el significado de este nombre sería "Señora". O quizás mejor, pudieron pensar que María significa Yahvé ilumina o la luz de Yahvé.

Ahora voy a destacar un personaje famoso llamado como yo:

Se llamó Marja sklodowska, y nació en Varsovia (Polonia) el 7 de noviembre de 1867. En 1891, con 24 años, se trasladó a París (donde cambió su nombre por Marie) y se matriculó en el curso de ciencias de la Universidad de la Sorbona. Dos años después se licenció en Física y un año más tarde en Matemáticas. Diez años después se doctoró en ciencias en esa misma universidad.


No hay comentarios: